Pasantías 2019

25 junio, 2019

En el dia de hoy arrancaron las pasantías de alumnos de sexto año.

  1. Las prácticas profesionalizantes son aquellas estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando, organizadas por la institución educativa y referenciadas en situaciones de trabajo y/o desarrolladas dentro o fuera de la escuela.
  2. Su objeto fundamental es poner en práctica saberes profesionales significativos sobre procesos socio productivos de bienes y servicios, que tengan afinidad con el futuro entorno de trabajo en cuanto a su sustento científico-tecnológico y técnico.
  3. Asimismo, pretenden familiarizar e introducir a los estudiantes en los procesos y el ejercicio profesional vigentes para lo cual utilizan un variado tipo de estrategias didácticas ligadas a la dinámica profesional caracterizada por la incertidumbre, la singularidad y el conflicto de valores.

Pasantes. Casi 50 alumnos están distribuidos por distintas localidades de la Provincia de Misiones (Jardín América, Montecarlo, 25 de Mayo, Iguazú, Esperanza, Santiago de Liniers, 9 de Julio, Eldorado y otras) realizando sus prácticas profesionalizantes. Desde ya el agradecimiento a los docentes, empresas e instituciones por el compromiso demostrado en esta instancia relevante de la formación técnica profesional de nuestros futuros Técnicos Agropecuarios con orientación Forestal.