Por que ir a la EAE?

Por su historia y su presente…
Porque es la mejor forma de proyectar tu futuro con el título de Técnico Agropecuario y Forestal. Porque forma al hombre social, sostenedor de un sistema equitativo y justo, único modo de concebir la libertad; con capacidad para insertarse en el medio socio productivo, científico y estético; con conciencia transformadora, conocedor del legado del pasado y hacedor de una cultura genuina nacional; con espíritu crítico y reflexivo y transformador de la realidad.

Que ofrecemos?

Servicio de Residencia Estudiantil, Biblioteca Regional Eldorado, Comedor Estudiantil y Universitario, Participación permanente en eventos deportivos y culturales locales, provinciales y nacionales. Viajes de estudio desde primero a sexto año. Instalaciones y equipamientos adecuados, modernos y en constante renovación en los sectores didáctico productivos, cuerpo docente altamente calificado que forman parte de la planta institucional seleccionados por concursos públicos y abiertos de oposición y antecedentes y porque somos una escuela en permanente interacción con el medio local y regional.

Perfil Profesional del Técnico

La formación académica del Técnico en Producción Agropecuaria con Orientación Forestal se orienta a la preparación de recursos humanos capacitados para realizar tareas en las distintas fases de los procesos de producción agropecuaria y forestal, teniendo en cuenta criterios de rentabilidad y sustentabilidad.
Asimismo, se apunta a que el graduado posea conocimientos sólidos y una capacitación profesional para desempeñarse en el ámbito agroforestal y pecuario, particularmente para la gestión de proyectos agropecuarios y forestales con resolución práctica de problemas de la producción.
Por otra parte, es indispensable que el Técnico conozca las condiciones reales de los contextos en los que los emprendimientos estén insertos y que pueda actuar con autonomía y criterio en la toma de decisiones.