Tambo

Espacio didáctico productivo donde los alumnos de 2° y 5° años desarrollan una pequeña producción lechera, contando con instalaciones y un plantel de 40 animales de raza Holando Argentino de todas las categorías, con los cuales se realizan todas las prácticas de Sanidad, Manejo, Alimentación , buenas practicas e higiene y seguridad,

 

Sala de Industrias

Los alumnos producen Mermeladas de grosellas, mamón, cítricos, mburucuyá, yaboticaba; mamón en almíbar, jaleas; Dulce de leche, Yogur, Queso criollo (Queso Fresco), Quesos saborizados, Ricota, Pickles, chucrut y otros.
Todo lo producido como resultado de las prácticas, se comercializa. Ese ingreso nos permite la realización de todas las prácticas a desarrollar durante el año lectivo.

 

Residencia

Residencia estudiantil permite albergar alrededor de 300 alumnos, de todos los sectores de la provincia, brindandoles un espacio de resguardo y contención apropiado.

 

Comedor

El comedor permite albergar 200 alumnos en simultaneo brindando un servicio de excelente calidad, y consumiendo productos elaborados en al institución, carnes, huerta, e industria.

 

Sector Forestal

Se realizan tareas de limpieza del sector, plantación de especies nativas, mantenimiento de la plantación, como ser: combate de malezas, plagas y enfermedades. Reposiciones, aplicación de fungicidas entre otros.

 

Sector Granja

Los alumnos de 1ª y 4ª año adquieren conocimientos sobre el desarrollo de actividades pecuarias relacionadas a la granja con el manejo sanitario y alimentación de cerdos, aves, sector de pisicultura y actualmente se trabaja en la puesta en marcha del Plan Ovino.

 

Servicios Veterinarios

Este Sector esta encargado de todo lo referente a Sanidad, Nutrición, bienestar Animal y Manejo de las diferentes especies con las se cuentan y con la incorporación de nuevas tecnologías para el normal desarrollo de las producciones pecuarias

 

Taller

La asignatura, brinda la posibilidad de adquirir conocimiento sobre mantenimiento básico y reparaciones de máquinas, motores, bombas, circuitos eléctricos, equipos, herramientas e implementos agropecuarios.